Esta es la historia de un blog que tuvo un flechazo con un premio. Un premio que le podía permitir reconocer su camino de mucho trabajo, dedicación, implicación, tiempo y aprendizaje. Pero esta historia no tiene final. Un «final» que puede ser feliz si consigue el Premio Bitácoras 2016 a «Mejor Blog de Acción Social». Un premio que tú puedes ayudar a conseguir.
Su flechazo con el Premio Bitácoras
Corría el año 2012 cuando Clara Ávila (buena colega del mundo clown) hacía campaña para conseguir premio al «Mejor Blog Tecnológico». Yo, por aquellos días, estaba en pleno embarazo de dar a luz propio blog.
Aunque conocía ya los Premios Bitácoras (referencia del mundo blogero), aquel acercamiento y éxito de alguien tan cercano me picó más la curiosidad. Sobre todo, por conocer si existía algún premio para los blogs del mundo de lo social (y así era, con la categoría «Social-Medioambiental»), en el que encajase mi futuro blog.
Llegó principios de noviembre del 2012, y finalmente nació este mi humilde blog. A los pocos días, con sus primeros pasos, me entero que Clara Ávila ganó el premio. Y, entonces, por primera vez mi blog me dijo: creo que me he tenido un flechazo ¿llegaré algún día que yo pudiera conseguirlo? ¿habrá algún día en el que pueda competir por conquistar un Bitácoras?
Viendo crecer y caminar al blog
El tiempo fue pasando. Cada día el blog caminaba más y me pedía más alimento en forma de post y artículos. Y quizá no todo el mundo sabe que un blog conlleva una ardua tarea de cuidado y «educación», para que tenga un futuro prospero. Una tarea que requiere de hacer publicaciones de calidad y con contenidos interesantes (no se conforma con cualquier cosa).
Para ello, en todo momento el alimento principal era reflexionar, pensar y compartir conocimientos en torno al Trabajo Social. Especialmente en lo referido a temas poco habituales como el Teatro Social y el Emprendimiento Social. Y también quería que fuese un espacio dónde proyectos de intervención social con mucho de creatividad, arte y cultura tuviesen cabida. Todo para ver como mi blog apoyaba al posicionamiento del Trabajo Social en las redes (y más allá incluso).
Los Premios Bitácoras se siguieron sucediendo y mi blog cada año me preguntaba por los ganadores de «Mejor blog de Acción Social» (que es como pasó a llamarse). Yo le decía que eran blogs interesantes, pero él siempre alegaba que no eran de Trabajo Social como tal (o profesiones afines) ni escritos por profesionales del sector. Además, el resto de amigos de la BlogoTSfera (con los que se había criado desde sus inicios), de vez en cuando discutían y planteaban varias veces este aspecto (incluso, en un encuentro lanzaron la idea de crear premio propio).
En busca del final feliz
Hasta que llegó noviembre 2015 y el Premio Bitácoras recae en la web-blog Pedir Ayudas, un espacio online que si que es sobre Trabajo Social. Al conocer la noticia, ahí fue donde mi blog me sentó frente a él. Y muy seriamente me dijo: «el año que viene conseguiré conquistarlo».
Y aquí estoy hoy, publicando este post en el que anuncio oficialmente dicha candidatura. Por que ayer arrancaron los #Bitácoras16. Y aunque no sea necesario presentar candidatura oficialmente, con este post comienza una campaña para conseguir algo que me haría especial ilusión. Porque ya sabemos que lo que un padre quiere por sus hijos es verlos felices. Y porque este próximo noviembre mi blog cumple 4 años. Y el Premio Bitácoras 2016 a «Mejor Blog de Acción Social» sería el mejor regalo para dicha celebración (¡y recibiéndolo en una gala multitudinaria!).
¿Cómo me puedes ayudar?
Ahora llega lo importante, que tu pases a la acción. Porque tú puedes incidir en el final de esta historia. Tu me puedes ayudar a conseguir el sueño de mi blog.
La primera fase (de votación del público) es entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre. Con el resultado, el 1 de noviembre Bitacoras.com dirá quienes son los 3 finalistas en cada categoría (entre los que espero que mi blog esté… #ahílodejo). Finalmente, el 25 de noviembre se harán público los ganadores en la ceremonia de entrega (ya tengo reservada la fecha en agenda… #nodigomás).
Sabiendo esto, te cuento que puedes ver todas las reglas en la web. Pero yo te explico cómo votar en 5 sencillos pasos:
- Entras en Bitacoras.com y te creas una cuenta (puedes identificarte con Facebook o Twitter)
- Vuelves aquí y pinchas en la imagen del «Premio Bitácoras» (que tienes tras estas instrucciones)
- Vas a la categoría “Mejor Blog Acción Social” (esta la última, abajo del todo)
- Revisas que está escrita mi dirección del blog en la primera casilla (http://israelhergon.com). Si no, la escribes.
- Pulsas en el botón “Votar”… Y ¡se acabó!
Como veis es fácil, sencillo y para toda la familia. Pero si tenéis dudas o problemas, quizá podéis resolverlas mirando las FAQ del Premio. O si no, preguntadme a mí (por aquí o por redes).
Ya solo me queda agradeceros por anticipado que me ayudéis a poner este broche (de oro) al blog. Así que…
¡¡¡ ESPERO VUESTROS VOTOS !!!
P.D. 1 > Ni que decir tiene que un poquito de difusión a esta campaña nunca está de más… Pensaré que cosita hacer para agradecerlo (y mi blog también os lo agradecerá)
P.D. 2 > Se pueden votar hasta 5 blog en la categoría. Os invito a que añadáis alguno más, por supuesto. Especialmente sería un placer ver a mi hijo compartir este momento con alguno sus amigos de la BlogoTSfera.
¡Hecho! Ya estás votado.
Yo no participo en el concurso, pero si quieres visitar mi espacio, es este: http://alvarolamela.blogspot.com.es/