¿Y si conseguimos traspasar las fronteras y mi blog se plante en otras esferas? ¿Es acaso imposible que un humilde blog como el mío consiga un reconocimiento? ¿Es quizá el momento ahora tras mucho tiempo de dedicación? ¿Y si mi blog consigue el Premio Bitácoras 2016 a «Mejor Blog de Acción Social»? En definitiva (y sobre todo) ¿y por qué no?
Sobre los Bitácoras
Hace unas semanas arrancaba mi campaña #UnRegaloparaIHGBlog con motivo de los #Bitácoras16. Pero quizá hay algunos lectores que no conocíais mucho de este premio, su historia y en qué consiste.
El certamen de los Premios Bitácoras nace en 2004, organizado por la plataforma Bitácoras.com, para premiar a los mejores blogs en español, englobando blogs escritos, podcast, fotologs y videoblogs.
La selección de ganadores se hace por categorías. Hay desde ciencia hasta humor, pasando por arte y cultura o educación. Y, entre todas ellas, la de «Acción Social», referida a blogs cuya temática y contenido esté relacionado con el Trabajo Social, la Solidaridad, el Empleo, las ONGs, el cooperativismo, etc.
Pero esta decisión de quiénes son los mejores blogs se realiza de una manera participativa. Porque los lectores son los primeros en realizar una votación, seleccionando cuáles son sus preferidos durante un tiempo. (algo más de un mes). Y, posteriormente, un jurado compuesto por ganadores de ediciones anteriores y personalidades del mundo de la comunicación elige a los vencedores (de entre los 3 finalistas/primeros clasificados).
¿Por qué votar a mi blog en Premio Bitácoras 2016?
Dicho todo esto, mi blog me ha pedido que diga los motivos por los que él considera debéis votarle a «Mejor Blog de Acción Social» en Premio Bitácoras 2016. Las razones por las que quiere este premio, y yo estoy poniendo empeño en regalárselo. Concretamente, me ha comentado 5 razones:
- Dice que siempre le alimentado con contenidos de calidad e interesantes en torno al Trabajo Social(y algo de otros temas relacionados). Y que he tenido un aprendizaje y mejora constante en este aspecto.
- Añadido a lo anterior, dice que los temas innovadores han sido uno de los principales ingredientes. Que aunque fueran poco conocidos (como el Teatro y Arte Social, o Emprendimiento Social), eran muy nutritivos. Además que invitaban a reflexionar sobre nuestra disciplina profesional.
- Comenta que su objetivo es posicionar el Trabajo Social en la red (y alguno de los temas innovadores que comentaba). Y el Premio Bitácoras 2016 seria un pasito más en el camino.
- Expresa su deseo de que el Premio Bitácoras a “Mejor Blog de Acción Social” sea de un trabajador social, ya que ayuda a posicionar, dar a conocer y reconocer al Trabajo Social más allá de la red (mi blog me ha hecho prometer que si consigo el regalo, tengo que decir varias veces mi profesión en el discurso).
Un par de razones extra… más personales
Si estas razones te han parecido argumentos de peso, este es el momento de votar a mi blog para ayudarme a conseguir poner final feliz a su flechazo:
(INSTRUCCIONES PARA VOTAR > AQUÍ)
Pero no quisiera cerrar este artículo sin comentar un par de razones extra. Motivos más personales por las que os pido esta ayuda. El primero, que el próximo noviembre mi blog cumple 4 años. Y en este tiempo ha crecido como un campeón, poniendo esfuerzo y dedicación, por lo que merece una pequeña recompensa.
Segundo (y quizá el más honesto de todas): me encanta subirme a un escenario, que me den un micrófono y poder dar un discursito… ;-P Sobre todo en espacios poco habituales para un trabajador social como yo. Y decir mi frase estrella de (título de uno de mis post más exitosos) ¿Qué hace un trabajador social como yo en un sitio como este?
Votado. Abrazos y mucha suerte!