Y después del parón veraniego… vuelven los cuentos a La Libre de Barrio. Porque este espacio quiere seguir llenandose de buenas historias bien contadas. Porque a mí me apetece seguir aportando mi granito de arena a este proyecto en el que me hacen sentir como uno más y valoran el oficio de la palabra dicha. Por todo esto, anuncio con alegría que este domingo toca comenzar la «2ª temporada».
Hoy, tras unos días de asueto, casi recién empezado el otoño (con los últimos estertores del verano de vez en cuando) y el mes de octubre, toca anunciar eventos de ese lado programador que tengo. Esa vertiente del oficio de cuentero que aún me apetece mucho seguir explorando. Porque, por supuesto, me ha dado muchos buenos momentos y quiero que continúen.
Esta semana, como decía, hay cuentos en La Libre de Barrio. Será el próximo domingo 5 de octubre, a las 12:30 h. Como siempre, entrada gratuita con «pase de gorra» al final. Esta vez, tengo el placer de anunciar a Pilar Borrego (Katua Teatro), actriz y contadora de historias que viene desde Salamanca. Una cuentera a la que conocí por causalidad, ya que fue a contar a las fiestas de La Alberguería de Argañán, mi pueblo materno salmantino, donde estuve unos días de vacaciones. Y, lo mejor, que «ya nos conocíamos» de seguirnos por las redes sociales (así que, como yo digo, nos desvirtualizamos).
Decir que Pilar no es nueva en La Libre de Barrio, ya que ya pasó por aquí antes del verano (programada directamente por el espacio). Esta vez vendrá a compartir sus historias para bebés de 0 a 3 años (y, por supuesto, para toda la familia). Concretamente una sesión titulada «Con ‘C’ de Cuento». Con ella recorreremos un viaje literario con distintas historias en las que aparecen simpáticos personajes. Patos, perros y un lobo hambriento son algunos de ellos. Cuentos de animales, historias para aprender las letras, las formas mediante poemas, canciones infantiles, música, marionetas y otros objetos.
Por mi parte queda poco más que decir. Como siempre, invitaros a que vengáis a disfrutar de la sesión porque es una buena manera de pasar una mañana de domingo en familia. Y, además, así podréis conocer (a los que no la conozcan ya) a esta dulce narradora, que pocas veces tenemos oportunidad de escucharla por estas tierras (al menos en Leganés).
Mucha suerte con la nueva temporada!!!