Un fin de semana (largo) cuentero hasta decir basta. Eso es lo que empieza hoy para mí. Desde esta misma tarde hasta el domingo por la tarde. Porque estamos en junio, es tercer fin de semana de mes y toca una de las citas importantes para los que nos dedicamos a esto de contar historias, el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.
Otro año más me voy a Guadalajara
Hoy es una entrada rápida e informativa para anunciar que me voy unos días fuera, a un evento que uno lleva esperándolo desde que comienza el año. O, casi mejor dicho, desde que acaba este mismo evento en el año anterior. Un evento al que asisto por tercer año consecutivo y que espero que, en años venideros, siga pudiendo asistir porque es ya una cita marcada en rojo en mi calendario.
Del Maratón de Cuentos de Guadalajara, el año pasado os hablé por aquí de él. Comentaba que me parecía un evento que tiene los cuentos como eje principal, pero que, indirectamente, hace mucha comunidad. Este año de nuevo Guadalajara se volverá a volcar con esta cita ineludible, que en esta edición tiene como tema “Historias de agua”. De hecho se la considera la cita cultural más emblemática de la ciudad (y no lo digo yo, lo dicen en El Pais).
2ª edición del «Ábrete Moderno»
Como decía, hoy me voy a Guadalajara. Pero el Maratón no empieza hasta mañana viernes. La razón, una primera parada cuentera que el año pasado tuvo su primera edición y este año vuelve a repetirse: la contada a las puertas del Teatro Moderno, organizada entre AEDA y Amigos del Moderno. Igual que el año pasado, me uno a esta contada reivindicativa en la que pediremos que este mítico teatro de Guadalajara se reabra tras dos años.
Una vez pasada la cita de hoy, a partir de mañana a las 17:00 de la tarde, me podéis encontrar por el Palacio del Infantado y alrededores. Mi participación en el Maratón (contando en el escenario del Palacio del Infantado), será el sábado a las 22:15. Aunque, confieso aquí que, como buen ave nocturna, seguramente me encontraréis más fácil por las noches… y madrugada.
Nada más que contaros. Bastante empacho de cuentos (oídos y contados) voy a tener yo estos días. Pero será un empacho con gusto, con placer. Un empacho que disfrutaré de nuevo este año y, cuando acabé, volveré a empezar a contar los días que faltan para el siguiente.
P.D. 1 Mis compañeros y compañeras de La Escuela de Cuentacuentos estarán contando en el Palacio del Infantado a partir de las 19:50. Este año no cuento junto a ellos, pero ahí estaré dándoles mi apoyo y ánimo.
P.D. 2 Programa completo del Maratón.