Llega el fin de semana de Carnaval… y tenemos cuentos en La Libre de Barrio. Un fin de semana en el que las familias comparten mucho tiempo, imaginando y jugando gracias a los disfraces. Pues no queríamos desaprovechar la oportunidad de jugar e imaginar también con los cuentos. Y por eso, mañana hay nueva cita.¨
Últimamente estoy con una frase de fondo: “¡Qué no paren los cuentos!”. Esta es una semana en el que he tenido una cita importante relacionada, el estreno de mi primera sesión individual para adultos. Y mañana sábado un nuevo día más con los cuentos de fondo. Eso sí, de la otra parte cuentera, la de programador de este espacio.
Mañana sábado 1 de marzo, a las 12:30 h., en La Libre de Barrio tendremos la visita de Ani Calso, que vendrá a contarnos que “No es tan fácil ser pequeño”. En la sesión disfrutaremos de cuentos en los que los niños y niñas son protagonistas y descubriremos justo lo que dice el título de la sesión. Para ello nuestra cuentera invitada nos contará historias con corazones, pájaros, cazos, letras… Como siempre, la entrada es gratuita (con «pase de gorra» posterior) y habrá un taller después de la sesión de cuentos.
Decir que la narradora, Ani Calso, es una compañera de La Escuela de Cuentacuentos, profesora de infantil y que esta será la primera vez que cuente en solitario, de manera “profesional”. Ya ha participado en todas las contadas organizadas desde La Escuela y siempre me llamó la atención su dulzura a la hora de contar, cosa que considero muy buena para las sesiones con peques. Y siendo La Libre de Barrio un espacio propicio para dar nuevas oportunidades, no dudé ni un momento en proponerla venir a hacer su “debut”.
Ya no os digo más. Tenéis dos motivos para pasaros mañana a la cita con los cuentos en La Libre de Barrio. Primera, descubrir a esta nueva narradora (que espero esta sea la primera de muchas). Y, segunda, escuchar por vosotros mismos cómo realmente no es tan fácil ser pequeño.