¡Mi primera sesión de cuentos para adultos! Que ganas tenía de decirlo, de anunciarlo, de contarlo. Se acerca la fecha en el que me lanzo a la aventura de contar en solitario para este público. Ese momento que en mi camino como profesional de la Narración Oral tenía que llegar antes o después.
Como veis, hoy vengo con buenas noticias. Noticias cuenteras. Noticias que estaba guardando desde hace tiempo (bueno los que me seguir por redes ya habréis visto cosillas) y que tenía ganas de compartir por aquí para todos aquellos que seguís mi blog. Y es que la semana que viene llegó el día de subirme por primera vez para hacer una sesión individual de cuentos para adultos.
Sobre el estreno
La fecha de la cita será, como indicaba, la próxima semana. El miércoles 26 de febrero exactamente. A las 20:30 h. en La Infinito Café-Libros-Arte. El coste, lo que te tomes un suplemento de 3 € en la primera consumición. Así que baratito, baratito. El aforo es limitado (unas 40-45 personas) así que recomiendo acudir con tiempo para pillar sitio (por si acaso se llena… oye si cale la breva será genial).
Decir que es todo un placer y honor poder hacer el estreno en este espacio que lleva mi amiga cuentera Paloma Balandis. Sobre todo por haber confiado en mí y darme la oportunidad. Estoy seguro que será una cita que recordaré por siempre en este camino de los cuentos que llevo recorriendo algo más de 1 año ya (contando de manera habitual). Es cierto que ya he contado en solitario otras veces. Pero nunca antes tanto tiempo (casi 1 hora durará la sesión).
Por otra parte, también agradecer el trabajo de diseño de cartel. Lo ha realizado una amiga diseñadora gráfica de Barcelona, Andrea Ruiz. Además de conocerla desde hace unos años, estando por Barcelona para el Festival “Anda que anda” (a finales de noviembre del año pasado) hablé con ella de la contada y que estaba detrás de ver quién me diseñaba el cartel. Le expliqué ideas y me dijo que se le ocurrían algunas. Así que decidí confiar en ella para la tarea. Y cuando me pasó los primeros bocetos supe que no me equivocaba. El resultado final ya lo veis (por supuesto los datos de la contada no están en el cartel base).
Sobre la sesión de cuentos
Comentar que esta sesión de cuentos es el resultado de una inquietud como narrador profesional, pero que estaba presente desde que empecé a formarme hace ya 3 años. Aunque, reconocer que es el resultado de un momento de inspiración creativa (para una contada con Sin Venir a Cuento), que me permitió hilar 3 historias bajo la idea del título.
Tras eso, una labor de meses, ver que historias del repertorio podían encajar, búsqueda de algunas historias nuevas (y preparación de estas). Todo, en base a algunas ideas del título de la contada. Y, por último, generando las introducciones de cada historia, entorno a la duda de que pasaría «Si las paredes hablasen».
Por supuesto que gran parte del resultado no sería posible sin el apoyo formativo / asesor de Victoria Siedlecki, en todo esto tiempo que llevo en La Escuela de Cuentacuentos, y sin las experiencias con mi compañía Sin Venir a Cuento desde hace 1 año.
Os espero en el estreno
Nada más que contaros (como me gusta este verbo, jejeje). Porque lo que tengo que contar ya sabéis cuando lo haré. Estaré encantado de veros por allí a los que podáis acudir, para compartir este día especial.
P.D. 1 Si no puedes ir no te preocupes, espero que vayan saliendo nuevas fechas más adelante. Por lo pronto en marzo estaré contando esta sesión en La Libre de Barrio (ya os lo contaré por aquí).
P.D. 2 Antes de eso, el sábado 22 estaré participando, contando un cuento, en el 3er maratón de La Escuela de Cuentacuentos (entre las 14:00 – 15:00). Podéis ver toda la info en el enlace anterior o en el evento de Facebook.
Mucha mierda, compañero, aunque estoy seguro que no la necesitas. Tú céntrate en disfrutar, que estoy seguro que eso es lo que harás, y todo irá rodado. Espero que luego nos CUENTES cómo ha ido…
Esto de los cuentos para adultos me encanta, ojalá hubiera más. Por mi tierra se movía un camerunés que hacía esto, doctor en Filología Hispánica, no sé cómo se llama, por decirte a ver si lo conocías. Y también escuché un cuento «tuyo» en un vídeo, se llamaba «Imagínate que te quiero». Me gustó mucho, me pareció para adolescentes. Ya ves, estás hecho para todos los públicos!!!