Los cuentos en La Libre de Barrio no paran ni en Navidad. Porque los peques estarán de vacaciones escolares… pero esta es justo la mejor oportunidad para compartir momentos con los papas y mamás, abuelos y abuelas, tíos y tías… Vamos, con toda la familia. Y más en estas fechas que son propensas a estos momentos compartidos.
A pocos días para acabar el año os vengo a contar de nuevo que habrá cuentos en La Libre de Barrio. Será la quinta y última sesión que programo… del año. Tranquilidad, que para 2014 espero seguir colaborando con este espacio para seguir haciendo que los cuentos tengan su huequito. Porque este espacio asociativo, después de cumplir 1 año hace 2 semanas (y yo estuve ahí para contar y contarlo), sigue en pie para continuar cumpliendo su objetivo de una cultura libre, crítica y alternativa.
En esta ocasión, los cuentos vienen de la mano de Almudena Sinpena, compañera de La Escuela de Cuentacuentos. Vendrá a La Libre de Barrio con «la Familia Decuento” para contarnos historias, para toda la familia, bajo el título “Descubre lugares increíbles”. Será, como siempre, a las 12:30 h., con entrada libre (pase de “gorra” posterior) y habrá un pequeño taller que los peques podrán realizar después de escuchar los cuentos.
Respecto a la sesión, Almudena Sinpena (si quieres saber el porqué de su “apellido” tendrás que venir a que te lo cuente), nos quiere invitar a descubrir “cómo son las ciudades del país de Rutabaga, qué hay más allá de nuestro sistema solar y qué ocurre en los lugares más pequeños de la Tierra. Pero también, sabremos dónde viven los monstruos y de dónde vienen los miembros de la Familia Decuento”.
Así que ya sabéis, si queréis viajar en busca de lugares increíbles, formidables, inimaginables y llenos de historias maravillosas, sólo tienes que coger tu triciclo, bicicleta, coche, tren, avión o cohete espacial. Eso sí, no te olvides de la imaginación y el disfrute, los vehículos indispensables para por disfrutar de los cuentos más increíbles en La Libre de Barrio, un lugar increíble de Leganés.