Este domingo de nuevo cuentos en La Libre de Barrio. Siguiendo con las sesiones programadas en este espacio, mañana toca un nuevo turno. Y, este mes, vuelve a tocar una sesión vespertina para toda la familia y con una compañera de Sin Venir a Cuento que ya ha contado allí en varias ocasiones.
Hoy, haciendo una parada en el camino del Festival “Anda que anda” (que acaba esta tarde también con una sesión familiar) os vengo a informar de que mañana, para cerrar estos 3 días de festival que estoy viviendo muy intensamente, toca el turno de volver a La Libre de Barrio. Será una buena manera de culminar, además, el fin de semana y 4 días a puro cuento.
Como comentaba, la sesión de mañana será infantil / familiar (o para niños y niñas de 0 a 99 años, como hoy el otro día decir a Marco Flecha), a las 12:30 h. y estará contando Mónika Pascual “Cuentos de princesas… diferentes”. Ya le he visto contar los cuentos de esta sesión en varias ocasiones y la sesión completa 1 vez. Y puedo decir que es una sesión muy a su medida, desenfadada y donde sale su lado más rebelde, todo partiendo de la pregunta ¿qué ocurre cuando una princesa es…diferente?
Respecto a Mónika Pascual contaros que es compañera en Sin Venir a Cuento, con la que además tengo una sesión infantil / familiar. De hecho, siempre digo que gracias a ella me enganche y perdí el miedo a estas sesiones, para luego lanzarme a contar en solitario. Y esto se produjo porque con este público es con la que ella se encuentra más cómoda, como buena maestra de educación infantil que es. Ella ya contó en La Libre de Barrio en la inauguración (con la sesión conjunta que tenemos) y durante este año ha contado varias veces en la librería Liberespacio (para este mismo público). Además, en este mismo espacio ha estado en un par ocasiones con 2 sesiones para adultos de la compañía.
Ya solo me queda invitaros a venir, como siempre, con vuestros peques, a disfrutar de una mañana de cuentos. Porque ahora que han bajado un poco las temperaturas, no hay nada mejor que cobijarse en familia en algún lugar donde disfrutar y apoyar la cultura. Y si es la Narración Oral, los cuentos (sinceramente y por lo que me toca), mejor que mejor. Sobre todo para que los cuentos en La Libre de Barrio, sigan estando presentes.
P.D. Hoy estoy de celebración, porque justo hace un año, publiqué mi primer post en este blog.