Y esta semana… otra vez cuentos en La Libre de Barrio. Repetimos después de que el domingo pasado estrenásemos temporada con mucho éxito, llenando este espacio de pequeños y grandes. Repetimos además, por doble. Porque esta vez no solo será para los peques de la casa, sino que también abra oportunidad para que los adultos disfruten de algunos cuentos bien contados.
Cómo veis, estoy que no paro con mi lado programador. La semana pasada tocaba anunciar la vuelta a las andadas en este aspecto y esta vuelvo por estos lares para anunciaros más (no digo mejor porque seguro será igual de bueno). Y, cómo decía antes, será por duplicado. Aunque una de las actividades no la he programado yo como tal… pero participo contando.
De nuevo, este domingo 12 de octubre, a las 12:30 h., tenemos cuentos en La Libre de Barrio para toda la familia. Como siempre, habrá «pase de gorra» al final. Esta vez los cuentos vienen de la mano de Almudena Sinpena, amiga cuentera de La Escuela de Cuentacuentos que ya programé en la anterior temporada. En esta ocasión nos viene a contar «Cuentos de pipí y popó», una sesión destinada a niños y niñas a partir de 3 años. En ella escucharemos cuentos de temas escatológicos. Porque el pis y la caca es algo que todos hacemos, por eso no nos debe dar vergüenza hablar de ello. Además, estos cuentos nos ayudarán a trabajar el control del esfínter y ver estos temas como algo completamente normal. Y, tras el cuentacuentos en esta ocasión recuperamos el taller creativo, que os aseguro será muy «enrollado e higiénico».
Pero esto no es todo. Por la tarde llega el turno para los cuentos contados para adultos, donde yo participo activamente. Cómo anuncian desde La Libre de Barrio será un acto de «Narraciones del libro». Concretamente el libro «Relatos con abrelatas», de Ricardo Guadalupe. Cuando hablan de narraciones lo dicen con mucho sentido, porque será una presentación de este pero en la que se contarán (y no leerán) algunos de los relatos. Para ello el autor ha contado con otros 3 cuenteros (además de mí): Trini Molina, Manuel Meco y Toni Álamo.
No puedo deciros más para motivaros a asistir. Ambos planes son más que apetecibles, cada uno por motivos diferentes. La sesión de Almudena, pasar una buena mañana en familia escuchando historias de un tema que estoy seguro nos provocará risas. La presentación del libro, por ser una manera peculiar y poco habitual de hacer este tipo de actos, en el que podremos ver cómo confluyen la palabra escrita y oral. Así que, allí os espero. Yo estaré por La Libre de Barrio pasando un gran día rodeado de cuentos.