Un día de cuentos en La Libre de Barrio. Eso es lo que me espera este próximo sábado 19 de octubre, en ese espacio tan especial en el que disfruto y con el que colaboro. Y esto segundo es el motivo que me lleva a decir la afirmación inicial, porque gracias a colaborar programando actividades voy a poder disfrutar de cuentos durante todo el día.
De nuevo vuelvo por mis derroteros cuenteros y de nuevo con un tema del que ya os hablé. Hace un par de semanas anunciaba que había comenzado a programar sesiones de cuentos en La Libre de Barrio y ya anticipé que este día iba a llegar. Pues hoy vengo a contaros con detalle.
El próximo sábado 19 toca sesión doble en La Libre de Barrio. Por la mañana tenemos una sesión infantil / familiar con otra narradora amiga, Paloma Balandis. Será a las 12:00 h. y como siempre la entrada libre (con pase de “gorra” al final). La sesión con la que disfrutaremos se titula “Lo que cuentan en Baucis”, una sesión que la propia narradora nos la presenta así «Basado en el libro de «La ciudad invisible» de Italo Calvino, el protagonista de nuestra historia viaja encontrándose ciudades muy poco comunes. En todas se toma el tiempo que necesite para conocer cómo viven en ellas sus habitantes. Hoy pasará la noche en Baucis y descubrirá las reuniones en la plaza antes de irse a dormir, reuniones llenas de historias, y de magia. Colores, monstruos, abuelas y dragones acompañarán a los habitantes de Baucis en esta velada. ¿Les acompañas?».
Por la tarde habrá otra sesión, tocando el turno de sesión para adultos. Para ello Margalida Alberti vuelve a este espacio para contarnos historias en una sesión titulada “Ábrete Sésamo”. Será a las 19:00 h. y la entrada igual que por la mañana. En esta sesión podremos disfrutar de «cuentos que abren puertas para ver y construir nuestra realidad de un modo diferente”.
Como veis, será un día intenso e interesante en el que podré disfrutar de dos narradoras con las que ya he disfrutado. Si bien es cierto que aunque las he visto contar en otras ocasiones, a ninguna ha sido en una sesión completa como las que llevarán a cabo este próximo sábado.
Ya solo me queda esperar que sea un éxito e invitaros a asistir (o difundir sino podéis venir). Simplemente para apoyar que en La Libre de Barrio, durante un día, sean protagonistas los cuentos, las historias, la palabra dicha.
P.D. Como ya dije en su día, si hubiera alguna persona interesada en venir a colaborar con este espacio contando cuentos no dude en ponerse en contacto conmigo.