[+34] 660 687 166 · contacto@israelhergon.com

PRÓXIMA FORMACIÓN: Baeza (Jaen) [sept 2017]

Organiza

COTS Jaen & UNIA

Modulo a impartir

Teatro social, teatro foro y photovoice
[martes 5 sept]

4, 5 & 6 septiembre 2017

[lunes, martes & miércoles]

UNIA

[Campus Antonio Machado]
Baeza (Jaén)

Precio

43 €

9:00 - 19:30 / 09:00 - 14:30

[lun & mar / mier]

Inscripción

¡APÚNTATE AQUÍ!

¿Quieres recibir por e-mail los próximos talleres?

FORMACIÓN EN TEATRO SOCIAL

[DETALLES]

¿QUÉ ES EL TEATRO SOCIAL?

El Teatro Social es toda aquella forma de Teatro en la que esta disciplina se convierte en una herramienta para realizar una intervención social, generando acciones artísticas con el objetivo de ser motor de cambio y transformación social.

¿PARA QUÉ?

  • Conocer una herramienta para la intervención social, marcando los puntos de relación entre la disciplina artística y la social.
  • Aprender diferentes técnicas, juegos y dinámicas de Teatro utilizadas en la intervención social y de Teatro Social concretas.
  • Promover el uso de la herramienta en el desarrollo profesional habitual, tanto en papel ejecutor como coordinador.
  • Descubrir los posibles roles profesionales que podríamos desempeñar en este ámbito.

¿PARA QUIÉN?

  • Estudiantes y profesionales del ámbito social (Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Integración Social…)
  • Cualquier persona del ámbito artístico con interés en acercarse a la intervención social.

¿CÓMO?

  • Con una metodología práctica, lúdica y participativa.
  • Mediante el aprendizaje vivencial, convirtiendo el propio taller en un proceso grupal en el que se aplica el Teatro Social.
  • Siempre estará presente una base teórica, que nos ayude a asentar los conocimientos adquiridos
  • Reflexionando en grupo, para buscar la coherencia teoría-práctica y la aplicabilidad de lo aprendido a cada caso.

¿QUE DICEN DE MI TALLER?

Quedé muy contenta con el resultado del taller. A pesar de mis reticencias hacia el teatro, desde el primer momento vi su aplicación al Trabajo Social y cómo esta herramienta la podemos adaptar a cualquier colectivo.- Clara Britos (Estudiante de Trabajo Social)
La manera en la que el Teatro Social llegó a mí, el entusiasmo y motivación con el que me marcó y las ganas de seguir trabajando en esta línea de Teatro, demuestran que Israel supo cumplir a la perfección todos los objetivos que se propuso con el desarrollo del taller.- Adriana Ruiz (Educadora Social)
Creo que el Israel ha sabido llevar el taller y ha conseguido que a muchos de nosotros nos pique la curiosidad en el tema del teatro social y sigamos investigando y, si hay posibilidad, formándonos.- Gema González (Estudiante de Trabajo Social)
Aprendí muchas técnicas que pueden usarse perfectamente en el Trabajo Social con grupos, incluso en trabajo social con familias. Nos ha dado una base y los utensilios necesarios para seguir construyendo sobre ella.- Sara López (Estudiante de Trabajo Social)
Al principio no me podía imaginar cómo aplicar el teatro en la intervención social, pero con este taller sí me hago una idea mejor y estoy segura que va a enriquecer mi vida profesional.- Yana Kahl (Estudiante de Trabajo Social)
Como formador juega muy bien con sus habilidades para ofrecer un material único y vibrante, a la vez que crea dinámicas muy enriquecedoras. Acompañó al grupo para crear un ambiente único de confianza que nos permitió trabajar cada vez mejor.- Jaime Ferreira (Trabajador social)
También puedes seguir mis próximos talleres a través de mi newsletter